Columnas de Dirección

El término COLUMNAS DE DIRECCIÓN se refiere a la sigla Electric Power Steering, es decir direcciones asistidas eléctrica.

La COLUMNAS DE DIRECCIÓN, por lo tanto, es un dispositivo de servodirección, cuya finalidad  principal es reducir el esfuerzo del conductor sobre el volante.

Trabajando en combinación con  el ESP y el ABS, mediante la función del retorno activo, la COLUMNAS DE DIRECCIÓN brinda una  dirección más confortable, amortiguando las oscilaciones y manteniendo el control de la trayectoria del vehículo  en caso de súbito frenado o bruscos cambios de dirección.

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Dirección eléctrica

La dirección eléctrica apareció por primera vez en el mercado apenas en 1999: por lo tanto, es un componente automotriz relativamente reciente que, sin embargo, gracias a su eficiencia y funcionalidad realmente ha traído consigo increíbles ventajas.

El primer automóvil que hizo uso del servo de dirección eléctrica fue el Fiat Punto, a través de un mecanismo simple basado en un motoruna caja de cambios y una unidad de control. De hecho, el servo de dirección eléctrica no es más que un dispositivo que se basa en el uso de una fuente de energía externa con el objetivo de reducir de forma significativa la fuerza que el conductor del vehículo debe aplicar al volante para cambiar la dirección de las ruedas del vehículo.

En la práctica, la ausencia de un servo de dirección asistida significa que el conductor utiliza más energía “propia” para maniobrar el vehículo, lo que podría resultar complejo tanto en automóviles de grandes dimensiones (y por lo tanto de un peso más pronunciado) como en condiciones críticas, como realizar maniobras estacionarias.

Como se ha mencionado, la dirección asistida consta de un motor eléctrico, una caja de cambios y una unidad de control que lee e interpreta las señales de posición de las ruedas. También es importante recordar que la dirección asistida ya ha reemplazado al servo de dirección hidráulica en automóviles medianos y pequeños y que, especialmente en los últimos años, ha demostrado ser la solución más adecuada incluso para los automóviles del segmento A, B, C.

Precisión, maniobrabilidad durante la conducción y máxima sensibilidad hacen que la dirección eléctrica sea mucho más ventajosa que la dirección hidráulica tradicional.

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