Bombas Electrónicas de Dirección

La bomba electrónica de servodirección, o electrohidráulica EHPS (siglas de Electro-Hydraulic Power Steering), representa la evolución de la bomba de direcciones asistidas hidráulica convencional.

En los sistemas EHPS la presión de operación no se genera de una correa conectada al motor, como ocurría en las direcciones hidráulicas tradicionales, sino de un motor eléctrico que proporciona el nivel exacto de potencia solicitado al sistema de dirección. La bomba electrohidráulica proporciona máxima potencia cuando el vehículo no está en movimiento como, por ejemplo, durante el aparcamiento; aumentando la velocidad del vehículo, se reduce el suministro de potencia, confiriendo, de este modo, mayor estabilidad a la dirección.

Descarga el catálogo direcciones asistidas - direcciónes 2016 de General Ricambi

Bomba eléctrica de dirección asistida

La bomba eléctrica de dirección asistida tiene la función de operar un mecanismo hidráulico de aceite diseñado para facilitar el uso de la dirección por parte del conductor del vehículo. El funcionamiento de la bomba eléctrica de dirección asistida es, desde un punto de vista teórico, bastante simple e increíblemente efectivo: cuando el conductor gira el volante hacia la izquierda o hacia la derecha, la bomba eléctrica de dirección asistida, que está conectada al cigüeñal, ejerce una presión hidráulica en la dirección que amplifica la acción de dirección “mecánica” llevada a cabo por el conductor.

La composición de la bomba eléctrica de dirección asistida proporciona que un tornillo sin fin dentro de la columna, el llamado tornillo globular, comparte un distribuidor colocado en la caja de dirección. De esta manera, el aceite fluye hacia un cilindro operador que, a través de tuberías adecuadas, determina una acción en las ruedas delanteras.

La bomba eléctrica de dirección asistida, en última instancia, permite el manejo de vehículos incluso de grandes dimensiones sin que el conductor tenga que ejercer un esfuerzo particular sobre el volante.

CONTÁCTANOS AHORA

Deja este campo en blanco, por favor.

PRODUCTOS

Made in Italy